Snacks orgánicos para bebés: Increíbles aliados en la alimentación complementaria de tus peques

Snacks orgánicos para bebés: Increíbles aliados en la alimentación complementaria de tus peques

Acá te decimos cómo, cuándo y por qué te van a salvar la vida.

Lo sabemos: ser mamá o papá se acompaña de un montón de preguntas y nuevos aprendizajes todos los días, y más aún cuando inicia esta importantísima etapa para tus hijxs: la alimentación complementaria a la leche materna; ¿Qué le doy?, ¿Cómo me aseguro de darle alimentos de alta calidad?, ¿Vale la pena que sean alimentos orgánicos?, ¿Qué le puedo dar cuando estoy en la calle y no tuve tiempo en casa?, ¿Cómo identificar un alimento de buena calidad?, ¿Qué alimentos debo evitar? ¡Aiuuuda!

Y bueno, estás de suerte, porque hoy te ayudamos a responder estas preguntas… eso sí, sólo podemos decirte una cosa: sí, las papillas son el camino lógico, pero, una papilla orgánica o un snack saludable para bebés -y lactantes- te va cambiar la vida (y obvi’, la de tus hijxs).

Pero realmente, ¿qué es un producto orgánico para bebés y cómo identificarlo?, ¿Cómo sé que hay papillas orgánicas fuera de casa?

Orgánico significa: sin pesticidas, sin tóxicos y sin nada que pueda dañar o afectar la salud de las y los bebecitos. Orgánico significa entonces productos o alimentos que fueron cultivados sin aditivos químicos, solo con frutas y verduras naturales que el planeta nos da de la mejor forma: con mucho amor <3 ¿A poco le darías de comer a tus hijxs algo que sabes que fue modificado de alguna forma tóxica? ¡Ño, va pa’ fuera!

Suena muy bonito, pero, ¿Cómo saber que un snack para bebé es orgánico de verdad?

¡Bien fácil! Tiene que estar certificado sí o sí. Los sellitos lo dicen todo y son extremadamente importantes en la decisión que tomes sobre lo que tu bebé va a comer. ¿Dónde encontrarlos? Directo en los empaques con 1, 2 o más certificaciones. ¿Cuáles son las básicas? Bueno, podemos decirte que el sello Orgánico Sagarpa México es reglamentario (no compres sin el sello) en nuestro país, y de forma más global, la certificación USDA Organics es igualmente importante. Busca estos sellos siempre en los productos de tus babies (y de paso en los tuyos, te van a hacer sentir mejor).

Entonces, ¿cuáles deben de ser sus primeros bocados after-mom-milk?

Primero que nada, recuerda siempre consultar a tu médico o pediatra en toda decisión que involucre la salud de tus peques, y obvio, encontrar una dieta saludable para bebés es importantísimo. Pero hey, ¿Qué pasa cuando no tienes el tiempo de preparar estas nutritivas delicias en casa o simplemente estás out? Una opción salvavidas es en definitiva un snack con certificado orgánico para bebés: es natural, conoces su origen, contiene frutas reales y sobre todo, ¡es riquísimo y lo puedes llevar a todos lados!

Es como si lo hicieras tú, seleccionando cada ingrediente a detalle, y con la seguridad de que esa pancita estará satisfecha y bien cuidada. En Mongui, tenemos una variedad de sabores que las y los peques aman, y todos, todos, T-O-D-I-T-O-S son orgánicos, sin conservadores y sin azúcares.

No olvides que, finalmente, tu bebé comenzará a desarrollar su gusto por nuevos sabores, texturas y colores, y este proceso es super valioso para su crecimiento, ¿Nuestra recomendación? Que esas primeras mordiditas sean siempre orgánicas, los buenos hábitos alimenticios empiezan luego luego <3 

Siempre consulta a un médico o pediatra para la correcta alimentación de tu bebé.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.