Preguntas
Frecuentes.

¿y por qué? ¿y por qué?

Preguntas frecuentes

Estamos acá para resolver todas tus dudas y preguntas sobre Mongui Foods, nuestros productos y procesos. Si no encuentras lo que buscas, por favor escríbenos a hola@monguifoods.com o déjanos un mensaje en el chat. Además de que responderemos tan pronto nos sea posible, haremos más completa nuestra sección de preguntas frecuentes.

Q&As

Producto

Aunque la avena como tal no contiene gluten, es un ingrediente que normalmente se procesa en líneas de cereales que podrían dejarle trazas. Es por esto que nuestras etiquetas contienen la advertencia "contiene gluten (avena)" debido a que el ingrediente no está certificado como libre de gluten y se indica como advertencia de consumo. Puedes estar tranquila :) Nuestro proceso de producción incluye rigurosos controles preventivos de alérgenos que están declarados en nuestro plan de inocuidad HACCP y nos damos a la tarea de revisar las etiquetas de todos nuestros ingredientes para asegurar que los productos no contienen o estuvieron en contacto con gluten.

Ninguno de nuestros productos contiene lácteos, y tampoco las líneas de proceso, así que no hay riesgo de trazas ;)

Nuestros productos pouch no requieren refrigeración gracias a la tecnología de envasado. Basta con almacenarlos en un lugar fresco (como la alacena). En el envase individual podrás ver la fecha de caducidad.

No es pasteurización, sino un proceso más complejo de cocción del producto con presión y temperaturas que garantiza su integridad sin conservadores añadidos ni refrigeración.

Los Monguis pueden tener hasta 12 meses de caducidad, cuando los pides nos aseguramos de enviar producto con un mínimo de 45 días vigentes de caducidad para su consumo.

El producto es totalmente seguro y es normal que a veces tenga esa apariencia oscurita por dos razones: al momento de cocinarlas la fruta (principalmente el plátano) se carameliza un poco y como no contienen -estabilizantes químicos artificiales- la fruta de manera natural tiende a oxidarse un poquito. Es como cuando hacemos la papilla en casa, después de un ratito el color cambia. Sólo es necesario agitarlos un poquito.

Otros temitas

Puedes viajar en avion con ellos sin problema. Son de 100gr pero igual por ser alimento de niños está permitido viajar en avion sin problema.